CLAVES EN LA CONFECCIÓN DE UNIFORMES INSTITUCIONALES
La confección de uniformes es un proceso de suma importancia porque de él depende la calidad de la ropa de trabajo, su durabilidad y el reflejo de la imagen corporativa de una compañía. Es decir, se trata de una labor en la que intervienen muchos factores, en particular unos claves que trataremos a continuación.
Los clientes.
En primer lugar, la vestimenta empresarial debe ser diseñada en función del tipo de cliente y de su actividad para que pueda adaptarse a sus necesidades. Si son uniformes médicos o para chefs, tendrá que considerarse la exposición a sustancias para elegir los tejidos más indicados. Si es para una organización que busca una presentación formal, habrán que hallarse los colores y los diseños más adecuados. Además cada tipo de uniforme requerirá en función de su uso telas, costuras y procedimientos distintos para su fabricación-
Los materiales
Un aspecto importantísimo en la confección de uniformes son los materiales y entender cuál es el recomendado para cada tipo de prenda y actividad. Lo primordial es producir con fibras de la más alta calidad para que la durabilidad esté garantizada. Asimismo, en lo posible, con materiales naturales que resistan el lavado constante y la limpieza profunda. El algodón, el drill, el poliéster funcionan perfectamente dependiendo del trabajo, solo hay que elegir el correcto. Sin embargo, nunca puede perderse de vista la comodidad.
Las maquinaría y herramientas.
Si bien el talento, los materiales y el cumplimiento son importantes, la excelencia en la confección de uniformes solo se consigue con la disponibilidad de varios tipos de máquina.
Un asunto igualmente importante en la confección de uniformes es la capacidad de producción. Lo es porque quedar mal en una fecha de entrega es la pérdida segura del cliente. Por otra parte el esfuerzo por cumplirle a una organización grande puede ocasionar un retraso en los demás encargos. Es capital tener muy clara cuál es la capacidad instalada para calcular plazos.
Versatilidad
El último factor de importancia en la confección de uniformes es la versatilidad, que se refiere al potencial para crear cientos de modelos diferentes con cientos de tejidos distintos. Muchos clientes posiblemente tengan diferentes tipos de empleados y por tanto requieran prendas muy variadas así como que se las suministre el mismo proveedor. ¿Nos leemos en un próximo blog?